Este 8 de diciembre a las 11 de la mañana se hará el simulacro de alarmas en Alemania. Para esto se encenderán las alarmas de las ciudades y se utilizarán los sistemas de radiocomunicación para hacer el testeo anual.
Se harán anuncios de alerta de: desastres naturales, climáticos, ataques armados, accidentes químicos, disrupción del tráfico, de utilidades como servicios de agua y calefacción, cortes de electricidad, peligros biológicos, emergencia radioactiva e incendios.
Las alarmas serán dadas por el gobierno federal, los estados, los bomberos, la policía y el servicio meteorológico, entre otros a través de los servicios de televisión y radio, aplicaciones de alerta como BIWAPP, NINA y KATWARN, camionetas con bocinas, sirenas, internet, redes sociales, puerta a puerta y demás.
Este simulacro se realiza para concientizar e informar a la población acerca de potenciales alertas que pudieran ocurrir y cómo estar preparado. Esto se realiza desde septiembre 2020 cada año y es organizado por la Bundesamt für Bevölkerungsschutz und Katastrophenhilfe, (La agencia de protección a la población y asistencia de catástrofes de Alemania).
Esta agencia, BBK, posee variada información acerca de cómo prepararse en caso de una catástrofe, entre ellas la de tener una mochila preparada para la ocasión la cual incluye:
- Medicación Personal
- Material De Primeros Auxilios
- Radio A Pilas, Pilas De Repuesto
- Maletín
- Comida Para 2 Días En Envases A Prueba De Polvo
- Botella De Agua
- Cubiertos Y Vajilla
- Saco De Dormir O Manta
- Ropa Para Un Par De Días
- Casco
- Guantes
- Productos De Higiene (Por Ejemplo, Artículos Para La Higiene Menstrual, Pañales) Para Algunos Días
- Máscara Protectora, Protección Respiratoria
- Para Los Niños: Bolsa Para El Cuello O Una Cápsula SOS Con Nombre, Fecha De Nacimiento Y Dirección. Puedes Conseguir Cápsulas SOS En Grandes Almacenes, Farmacias Y Droguerías.
Este simulacro se realiza cada año y no es una preparación ante una catástrofe inminente. No vaya a ser cosa que en Berlín se manden la gran Orson Welles.