Con arena tipo playa o escondidos detrás de árboles, los lagos en Berlín son un refugio y punto de encuentro fijo durante el verano. En Lado|B|erlin hemos elegido con todo el equipo nuestros lagos favoritos dentro de la ciudad. Para entrar a algunos hay que pagar entrada -seh- pero no son la mayoría. Te traemos además el mapa de los Lagos de Berlín para que puedas guardarlo y visitar todos los que quieras.
Groß Glienicker See
Kladow
Ubicado en Kladow, en la frontera oeste de Berlín con Brandeburgo, puedes nadar y alquilar botes, canchas de vóley y además tiene espacio para niños.
Como agrega VisitBerlin: “en el pasado, la frontera entre Berlín Occidental y la RDA pasaba por el centro del lago. Estaba marcada por boyas. Los berlineses occidentales podían nadar en el lago hasta estas boyas y patinar sobre el hielo en invierno. Los ciudadanos de la RDA tenían prohibido el acceso: el lago Groß Glienicker formaba prácticamente parte del Muro.”
Wannsee
Zehlendorf
Una playa al mejor estilo Sylt pero en Berlín… en un lago… Ok, quizás no es tanto como Sylt pero tiene los asientos clásicos – strandkorb- y se siente realmente como una playa.
Krumme Lanke
Zehlendorf
Seguimos en el oeste con uno de los lagos más conocidos donde puedes llegar con el U-Bahn y es gratis. Además, tiene zona FKK – Freikörperkultur.
Schlachtensee
Zehlendorf
Llegar en tren es muy fácil, está ubicado frente a la estación y es natural. No tiene zona de arena por lo que es importante llevar una manta para el pasto.
Havel – Badestelle Schildhorn
Schmargendorf
Es una zona de conservación atractiva con mucho verde y el monumento de Schildhorn que es todo una atracción diseñada por el rey de Prusia Wilhelm IV en 1845.
Grünewaldsee
Schmargendorf
Votado por nuestra editora-correctora Agustina Cruz, el Grünewaldsee es un clásico para los que viven en el oeste. Además del lago aparece el Jagdschloss -Palacio de Caza- que es el palacio más antiguo de Berlín que sigue en pie al día de hoy con un estilo renacentista cuya construcción inició en el año 1542.
Plötzensee
Wedding
Ubicado al norte de Berlín en Wedding. El Plötzensee es uno de los pocos que para acceder al Strandbad hay que pagar una entrada. Adentro, tienes todas las comodidades como espacio de recreación, deporte, playa, bar y hasta lockers para dejar tus cosas.
Strandbad Jungfernheide
Tegel
Mariana Labegorra, nuestra directora de cuentas de Club Lado|B|erlin sugirió este lago que nos encanta. También se siente como una playa gracias a que tiene una costa amplia con arena. La playa está abierta todos los días de 10 a 19hs y en el sitio web hasta te publican la temperatura actual del agua #memueromuerta.
Tegeler See
Tegel
Cerca del ya obsoleto aeropuerto de Tegel es un lago muy tranquilo en el que puedes alquilar botes y visitar alguna de las siete islas con un ferry.
Flughafensee
Tegel
Cerca del Tegeler See, se encuentra este lago de Berlín que es aún más tranquilo con arena y rodeado de verde.
Weißer See
Weissensee
Un clásico del nordeste en Weißensee, como comúnmenete se lo conoce. Si vives en Pankow, Prenzlauer Berg o cerca seguro lo conoces. El lago está rodeado por un parque que suele estar un tanto concurrido durante los días de calor. Además, en el Weißer See tienes un restaurant muy coqueto a la vera del lago y un Strandbar con algo de arena, tragos y un área perfecta para niños.
Obersee-Orankesee Park
Neu-Hohenschönhausen
Si estás por Weißensee y quieres ir a un lago más tranquilo, entonces este va perfecto. Dos lagos muy tranquilos con mucho verde sin negocios cerca y una playa con tobogán. Una de las atracciones mayores que tiene, para los amantes de la arquitectura, es la casa Landhaus Lemke diseñada por el one and only Mies van der Rohe #memueromuerta2.
Müggelsee
Köpenick
El último de la lista es gran Müggelsee, uno de los más grandes de la ciudad justo en el límite sudeste con Brandeburgo. Desde Alexanderplatz tomará casi una hora llegar en tren pero realmente vale la pena. Tiene zona para barcos, varios negocios para comprar cerveza y comida.