Del 6 al 12 de mayo True Italian, la organización que auspicia a los verdaderos restaurantes italianos en Alemania, lanza la segunda Semana del Helado en Berlín. 31 heladerías en total participan del circuito encontrándose entre ellas la heladería argentina Chipi Chipi Bon Bon, (Warschauer Str. 12), en el barrio de Friedrichshain, y sí, tienen helado de Dulce de Leche, manjar, cajeta.
Desde la organización afirman que se trata de un evento perfecto para los tiempos de pandemia ya que el helado es un producto que se compra y se lleva. Esta característica hace que puedan mantener las normas de higiene dispuestas por el gobierno alemán dejando a resguardo a los consumidores.
Creatividad y helados a 1€
Para la segunda versión de la Semana del Helado, True Italian le ha pedido a sus heladeros que creasen un sabor especial, el precio por una bolita, kugel, costará 1€ durante la semana del evento. Esta búsqueda creativa y combinación de sabores es una de las características que poseen los eventos italianos organizados por True Italian habiendo ya probado con distintos tipos de pizzas y pastas en sus circuitos demostrando que la verdadera comida italiana sigue evolucionando con gusto.
¿Helado argentino o italiano?
Chipi Chipi Bon Bon fue inaugurada en 2017 por el argentino Andrés Bezem. La heladería argentino abrió sus puertas en el corazón de Friedrischain introduciendo sabores típicos de América Latina. El más sobresaliente sea quizás el sabor de dulce de leche, manjar o cajeta dependiendo de qué país provenga. Bezem sigue las recetas tradicionales de los helados artesanales italianos, los cuales, sin ninguna sorpresa, son las mismas que predominan en Argentina desde hace casi un siglo.
Además de los sabores tradiciones que uno pudiera encontrar en una heladería río platense, Chipi Chipi Bon Bon ofrece opciones particulares elaborados allí mismo cual laboratorio entre los que se destacan los helados de Piña o Ananá y Perejil, Lima-Cilantro-Chili, y más.