Se levanta la regla 3G en hoteles y restaurantes como así también el uso de barbijo en supermercados y escuelas aunque se mantiene en transporte público y a discreción de establecimientos como el Humboldt Forum.
Hace dos años y dos semanas se imponía el lockdown y el uso de mascarilla obligatoria en Berlín y Alemania. Dos años han pasado de esta pandemia mundial que ha acostumbrado a la mayoría a esta nueva normalidad. El 1 de abril se dictan cambios como nunca antes en la historia del coronavirus en la capital alemana.
Ya no se necesitará utilizar máscara en supermercados, comercios ni escuelas y la regla 3G ha caducado para restaurantes y hoteles. Sin embargo, esto no significa que la pandemia haya terminado ni mucho menos, esto se da con una incidencia de 1586 según el Robert Koch Institut.
Qué cambia a partir de hoy:
- Según consigna la ciudad en su sitio web estos son los cambios
- Ya no es obligatorio llevar máscara/barbijo en comercios y escuelas.
- La norma 3G ya no corre en restaurantes y hoteles.
- Sigue siendo obligatorio llevar máscara/barbijo en el transporte público, así como en hospitales, clínicas de día, residencias de ancianos y en el médico.
- Uso de la máscara/barbijo a discreción de entidades culturales como el Deutsches Theater, la Schaubühne, el Berliner Ensemble y el Humboldt Forum.
- Se mantienen las normas de cuarentena para las personas infectadas y sus contactos.