La RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERGENERACIONAL LGBT plasma una visión y experiencia de sostenibilidad mediante la práctica compartida, la capacitación en gestión de carreras artísticas y el desarrollo comunitario, a través del arte canadiense LGBTQ2 y de historias politizadas. No se requiere ni dominio del inglés, ni condición de residente permanente. Considere postular ya sea Ud. un/a artista “emergente”, “establecido/a” o en camino a serlo.
Los/as candidatos seleccionados/as serán notificados/as por correo electrónico a mediados de Junio del 2019. Aquellos/as artistas que acepten un cupo en la residencia tendrán tiempo para prepararse, y de ser necesario, para solicitar financiamiento de viaje. Estamos en el proceso de recaudar fondos para contribuir con viáticos y estamos comprometidos con ayudarlo/a a conseguir financiamiento adicional para su desplazamiento.
Para este programa de residencia, son de especial interés aquellas solicitudes que estén involucradas con políticas de las comunidades LGBTQ2 en Canadá y su pasado artístico. Anteriormente, hemos recibido solicitudes que han subvertido (o, como se diría en el campo de teoría queer, “mariconeado”) métodos, materiales, historias migratorias, el cánon y el panorama canadiense (literal o metafórico). Los proyectos y prácticas en respuesta a o de resistencia al colonialismo son particularmente incentivados. Cada verano, el jurado busca crear un grupo de artistas residentes que puedan conectarse en múltiples niveles entre sí y contribuir con la experiencia del otro/a.
En su solicitud, considere lo siguiente:
Si se le concediera que un/a artista de su elección visitara su taller, ¿a quién escogería? ¿qué le gustaría preguntarle sobre su práctica/arte? ¿o preferiría Ud. solo recibir sus comentarios y/o sugerencias?
¿Cómo se identificaría Ud. en materia del tema “generaciones”?
Esta residencia es de índole grupal, es decir, si bien Ud. contará con espacio y tiempo personal de sobra, no es recomendable para aquellos/as artistas que aspiren a una residencia artística de corte individual. Se espera que los/as participantes aprovechen plenamente las oportunidades ofrecidas por la residencia y las características singulares de las islas. Por este motivo y para facilitar la cohesión grupal y cronograma, los/as participantes permanecerán in situ el 80% del tiempo. No está permitido que invitados/as de los/as artistas residentes pernocten en nuestras instalaciones, a menos que se trate de un/a asistente personal para personas con discapacidad. Sírvase a contactarnos e informarnos acerca de sus necesidades de accesibilidad.