La tradición de cómo hacer empanadas y tantas comidas típicas argentinas es la base que sostiene el menú de Mía y Leo, un restaurant con aires de familia, de la casa, del lugar de donde uno viene.
En la semana del primer Festival de Empanadas Latinoamericanas de Berlín organizado por Lado|B|erlin, te presentamos a los restaurantes de empanadas latinoamericanas de la ciudad para que conozcas más de ellos.
Desde 2016 que Mia y Leo vive y respira en el corazón de Moabit. La especialidad son las tartas con ensaladas con dressing propio, sandwich de milanesa, choripán y cositas dulces típicas de Argentina como alfajores con chocolate y medialunas y por supuesto, las empanadas.
El nombre es por los hijos de Mario, el dueño, Mia de siete años y Leo de cuatro años y medio, misma edad que el local. “Es por eso que ponemos día a día el amor para hacer todo la mejor comida y atención”.
La relación con el público alemán es muy buena. “Es todo casero y por suerte recibe muy buenas críticas.”
Mario creció en la cocina y con las empanadas a la par de su madre en Tucumán, una provincia argentina reconocida por sus empanadas. Esas recetas de la casa, Mario las trajo a Berlín para sumar un poco de la tradición de su tierra a Moabit cocinando a veces el típico locro argentino y las empanadas de humita. “Día a día le pongo mucho amor a las empanadas porque tengo presente cada receta, cada mañita, cada truco o secreto que usaba mi madre para enseñarme”.
“Día a día le pongo mucho amor a las empanadas porque tengo presente cada receta, cada mañita, cada truco o secreto que usaba mi madre para enseñarme”.
“Las empanadas son muy típicas en Tucumán”, dice Mario que recuerda tenerlas en medio de una reunión viernes, sábados y domingos con amigos y familia o en las ferias en el pueblo. “Vengo de una familia que vendía muchísimas empanadas en el pueblo. Siempre esperábamos al fin de semana para disfrutar de estas riquísimas recetas de empanadas. Amo mucho hacer esto, es una parte de mi vida. Lo aprendí de mi madre y lo llevo conmigo siempre.”