En el país de la cerveza quizás parezca una tarea complicada, pero tomar vino en Berlín es una práctica de lo más común. Desde el típico vino blanco y rosé de verano a los tintos de distintas variantes, la capital alemana, ofrece una buena cantidad de lugares propicios para degustar del vino.
Desde hace varios años, Alemania busca mejorar la calidad de vinos que vende debido a una creciente demanda. No solo eso, sino que la producción vinitícola del país crece a ritmo constante. Hoy en día, en los supermercados podemos encontrar una variedad de botellas de España, Francia, Italia y también de Argentina, Chile, California y hasta Sudáfrica.
5 bares top para tomar vino en Berlín
No pienses que por el solo hecho de que se trate de vino, en Berlín te costará un ojo de la cara pedirte una copa. Nada de eso, es por esta razón que he armado una lista donde no solo podrás disfrutar de los mejores vinos en Berlín sino que también a buen precio menos de 5 euros la copa.
1. Sorsi e Morsi
Dirección: Marienburger Str. 10, 10405 Prenzlauer Berg (Solo cash – se fuma dentro)
Este sea probablemente por muchos, considerado uno de los mejores ya que combina un buen catálogo con un ambiente relajado y estilo de bar. El dueño, Johnny, un italiano de muchos años en la capital alemana, está siempre detrás de la barra atendiendo con muy buena onda a sus clientes. Cada persona, con su consumición, recibe una bruschetta bien a la italiana. Definitivamente, uno de los mejores que existen. Si te quedas con hambre o quieres comer antes, entonces puedes acercarte a comer unas empanadas en La Criolla apenas unos metros sobre Marienburger Strasse.
2. Weinerei Forum
Dirección: Fehrbelliner Str. 57, 10119 Mitte (Solo cash – no se fuma dentro)
El Weinerei Forum es una vinería poco común y bastante especial. Recuerdo que fue la primera que conocí en 2013 cuando visité Berlín antes de mudarme. El local tiene un sistema poco convencional. A partir de las 18hs, pagas 2€ por el cristal y luego te puedes servir cuanto vino quieras durante la noche además de disfrutar del buffet casero que sirven adentro. Al final de la noche, abonas lo que desees depositando el dinero en una botella en la barra. Se recomienda que se pague en función de lo que se tomó. Es un buen lugar para ir en verano y sentarse fuera, pero llega temprano porque se llena rápido.
3. Wohnzimmerbar
Dirección: Lettestraße 6, 10437 Prenzlauer Berg (Solo cash – sector fumador)
Este es sin duda uno de mis preferidos. A tan solo 10 minutos de las estaciones de Schöhnauser Allee del U2 y Prenzlauer Allee del Ringbahn, aparece este curioso bar. Es un lugar al que puedes ir a tomarte una copa de lo que quieras y hasta cerveza o café. Lo más interesante del lugar es el diseño y decoración eclécticos. Combinando sillas Luis XV con mesas de patio, Wohnzimmerbar es todo un lugar por descubrir.
4. DieBar
Dirección: Greifenhagener Str. 54, 10437, Prenzlauer Berg, (Solo Cash – Se fuma adentro)
DieBar es una mezcla entre bar de cocktelería underground con la sofisticación de lugares que no suelen verse en Berlín. Si bien no es un local de vinos exclusivos, tienen una carta muy interesante con distintos tragos y cervezas. Hay poco espacio pero rara vez está lleno, salvo por las noches en que se baila Mambo!
5. Weinberg Weinhandlung
Dirección: Winsstraße 64a, 10405 Prenzlauer Berg (Aceptan tarjetas – No se fuma dentro)
El Weinberg es un sitio apacible de pocas mesas dentro. Al fondo tiene la bodega que es más amplia que el propio bar. El lugar es un buen sitio para los que están cerca de la zona y quieren tomarse un rico vinito a buen precio. Por entre 4 y 5 euros se pueden pedir un bordeaux de buena calidad.