Hamburguesa de pulpo, lasaña de pistachos, focaccia con con porchetta y brioche con helado entre tantas otras especialidades italianas son las que ofrecen los puestos en el Italian Street Food Festival de Berlín este fin de semana.
La comida italiana tradicional se funde con novedades de esta generación. Desde el sábado 24 de junio hasta el domingo 25 se pueden recorrer los puestos de comida que representan a distintos restaurantes italianos originales de Berlín en Osthafen.
True Italian es la institución de Berlín que en conjunto con su empresa madre, la Berlino Magazine, nuclean a restaurantes italianos de Alemania con un estándar elevado. Ese es el principal atractivo del evento. Como suelen decir los cocineros italianos, una de las principales diferencias radica en la calidad de los ingredientes. En el caso de los puestos participantes del Italian Street Food Festival de Berlín, los ingredientes son importados, en muchos casos, desde Italia.
El festival cuenta con alrededor de veinte puestos de comida y, según indican los organizadores, se incluyen a algunos de los embajadores de la comida italiana en Berlín, a saber: Duo Sicilian Ice Cream, Kuchen von Gaia, Focacceria San Francesco, Cicala Caffetteria Italiana y MedEATerranean Trip, entre otros.
Para los amantes de los sanguchitos de miga, Buenos Aires style, habrá sánguches de Tramezzini, que es el mismo pan solo que en el Río de la Plata se le llama diferente. Además, tendrán por primera vez pizza y tiramisú sin gluten.
Comida con show
El festival no se limita a pasear por los varios puestos y degustar distintas delicias sino que también tienen un programa que dura todo el día. El colectivo de DJ’s italiano ‘Borghetta Stile’ ha sido traído especialmente desde Roma para musicalizar desde temprano con música de los noventas -atención millenials de la primera ola. También habrá karaoke.
Por primera vez, el festival tendrá un torneo de kicker, conocido también en el Río de la Plata como Metegol. Quien quiera animarse a probar su suerte está invitado a jugar en equipo. A lo mejor termina en una Finalissima.
Para los más pequeños, Mago Riccardo, estará haciendo face-painting y esculturas con globos. Por cierto, los menores de dieciséis años entran gratis.
Nuestra recomendación, es ir con paciencia si es que un poco más de gente esperando en los stands, pasear, disfrutar de buena comida, sol y música italiana.
Ubicación: Osthafen Berlín (Alt Stralau 1-2).
Fechas: Sábado 24 de junio y domingo 25 de junio
Horario: De 11 a.m. a 10 p.m.
Precio de entrada: 4 euros (gratis para niños menores de 16 años).